martes, 13 de noviembre de 2018

La misma acción con diferente conciencia, genera resultados diferentes.



Vayetsé 5779

Conciencia Aplicada de la semana.





Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella alcanzar nuevos niveles de felicidad  real y satisfacción de vida.

La misma acción con diferente conciencia genera resultados diferentes, constantemente menciono esta enseñanza a mis alumnos. Es la clave que nos permite medir el nivel de conciencia con la que realizamos las cosas en la vida, es un buen termómetro para medir el grado de conciencia en el que nos encontramos.

Mucha gente me dice, soy buena gente, hago buenas acciones, cumplo con los mandamientos y sin embargo todo me sale mal; negocios, relaciones, etc.

Podemos ayudar a alguien, dar dinero para buenas obras, dar un abrazo o un beso; invitar a un amigo a comer, estudiar kabbalah, realizar practicas espirituales, oraciones y enseñar. 

Todas estas acciones que de inicio pudieran parecer muy positivas, quizás no tengan la intención correcta.

Hay un concepto llamado Kavaná, que de manera simple se traduce como intención ¿ cúal es la intención real, verdadera y de corazón con las que efectuamos estas buenas acciones?

¿Acaso, hacemos buenas obras buscando reconocimiento, damos un abrazo o un beso esperando ser correspondidos,  o invitamos al amigo solo por interés,   o estudiamos kabbalah y realizamos practicas espirituales para buscar solucionar solo nuestros  problemas personales o enseñamos solo para buscar respeto y reconocimiento?

En verdad te digo, que si en cada una de esas acciones, llevamos implícito un deseo del ego, una intención de salir beneficiados; entonces encontrarás respuesta de por que a pesar de esas buenas acciones no sucede nada bueno en tu vida.

Si te has molestado con alguien a quién tu ayudaste o decías amar y sucedió que no te correspondió o fue mal agradecido o no recibiste lo que esperabas; entonces todo lo hiciste con la intención del ego de recibir algo a cambio.

El Creador conoce nuestras intenciones verdaderas y por ello aun cuando a los ojos de los demás parezcamos buenas gentes, si nuestra kavaná no fue del alma, no fue de amor, entonces nunca revelaremos un gramo de Luz en nuestra vida.

Y esto es lo que ésta semana nos regala Yaakov; la capacidad de elevar la conciencia en cada una de las acciones que realizamos; esta semana, la capacidad de elevar nuestros pensamientos y deseos mas allá de nuestros intereses personales, siendo misericordiosos y dándole un sentido espiritual a todo lo que hacemos. Cosas tan simples como si lavamos platos podemos meditar en remover nuestra basura mental o ayudar a un amigo, novio, socio, etc.  sin esperar nada a cambio, invitar un café por el placer de hacerlo, orar por los demás o enseñar para que el alumno se transforme y revele la Luz que vino a revelar.

Aquellos que alcanzan el nivel de Yaakov, obtiene el mérito de “mover la piedra de los  pozos” la habilidad de quitar los juicios y convertirse en canales de la Luz.

Bendito sea el Creador para que despertemos ésta conciencia y que subamos por la escalera que nos permita alcanzar una kavaná una intención de amor real y una acción que no exija reciprocidad.

 Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom

Roger Castellanos

Centro de la Kabbalah Aplicada. Puebla, México
https://www.facebook.com/kabbalahaplicada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario