miércoles, 28 de noviembre de 2018

El misterio de la causa y el efecto.






Vayeshev 5779
Conciencia Aplicada de la semana.

Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella alcanzar nuevos niveles de felicidad  real y satisfacción de vida.

Las próximas tres porciones semanales,  han tenido un  gran significado y han  impactado  mi vida. Mi alma se emociona cada vez que las estudio, año con año me revelan  y obsequian regalos invaluables.

La vida de Iosef es sin duda algo que todos deberíamos profundizar; nos lleva por los caminos del poder de la meditación, del poder que recibimos con  la restricción sexual , del perdón, del éxito, de la buena fortuna, de la paciencia y persistencia, de los sueños, de la visión global de nuestra vida.

Uno de los grandes misterios de la vida estriba en descifrar la conocida Ley de causa y efecto, tan divulgada y usada pero tan poco  comprendida, ya que si fuera comprendida en su dimensión espiritual este mundo sería otro.

Así que trataré de abrir un poco la visión espiritual y con ello adentrarnos a un concepto tan lleno de sabiduría y conciencia.

El que logre aun que sea medio abrir la puerta y asomarse, seguramente recibirá un mensaje que cambiará por completo la perspectiva de su vida.

¿Qué es el tiempo? ¡Es la diferencia entra causa  y efecto!. Este concepto lo aprendí hace años de mi  maestro Mijail Covalin (de bendita memoria), al principio no capté su esencia me exigió romper mi estructura mental.

La kabbalah nos enseña sobre los mundos, en términos simples los resumiremos en: mundo físico, emocional y espiritual. Sólo el mundo físico está regido por el tiempo y el espacio, en el mundo espiritual no existe el tiempo ni el espacio.

Así las cosas, el concepto de Causa y efecto, bajo la mirada de la conciencia física solo se comprende con el factor tiempo de por medio; si hoy realizamos una acción sus consecuencias las viviremos tarde o temprano; desafortunadamente con el tiempo y el espacio de por medio cuando nos suceden eventos ya sean positivos o negativos no tenemos la capacidad de relacionarlos con nuestras acciones del pasado, ya que el tiempo ha transcurrido, incluso el espacio físico es otro quizás otra ciudad, otro trabajo, otras personas.

Bajo la perspectiva espiritual, todo lo anterior es diferente; al no existir el tiempo y el espacio cada pensamiento, palabra y acción que realizamos tiene su consecuencia de manera inmediata. Si fue positiva inmediatamente se genera una respuesta positiva o bendición y si fue negativa por supuesto que de inmediato se genera una respuesta negativa.

Una de las causas de porque mucha gente desiste de su trabajo espiritual  o no le interesan “éstas cosas”, es porque no alcanza  la conciencia espiritual que le permita no solo comprender sino ver y experimentar por si solo éste proceso.

¿Cómo actuaríamos si por cada acto de caridad, de compartir o de mejora de nuestros rasgos negativos, recibiéramos de inmediato la recompensa, bendiciones y un millón de dólares?

¿Cómo actuaríamos si por cada ofensa, maltrato, odio, enojo, robo, corrupción, engaño y mentira que realizáramos, recibiéramos de inmediato la enfermedad, la quiebra financiera, la pérdida de una relación, un accidente o robo?

La respuesta seguramente ya la tienes. Entonces el misterio de la causa y efecto se ha revelado.

Esta semana y las próximas, tenemos la oportunidad de conectar con la conciencia de Yosef Hatzadik quién poseía la visión global, sabía que a pesar de la vida tan difícil que llevó nunca se apartó de su conexión con el Creador y que tarde o temprano recibiría lo que estaba destinado a recibir.

 Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom

Espero tus comentarios y preguntas.
Roger Castellanos

Centro de la Kabbalah Aplicada. Puebla, México
https://www.facebook.com/kabbalahaplicada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario