lunes, 15 de octubre de 2018

Si el Ser Humano hubiera nacido para quedarse en el mismo sitio, en lugar de pies tendría raíces.


Si el Ser Humano hubiera nacido para quedarse en el mismo sitio, en lugar de pies tendría raíces.

Lej Lejá 5779

Conciencia Aplicada de la semana
Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella alcanzar nuevos niveles de felicidad  real y satisfacción de vida.





La porción de ésta semana es de mis favoritas, quizás por ello es que  si alguien dice “cambio” de inmediato brinco.

Lej leja significa “anda para ti”, algo así como “sal de ti mismo para tu beneficio” o “Vete por tu Bien”.  Esta porción es un parteaguas en el trabajo espiritual  de todo aquel que inicia el sendero de la transformación personal.

En ella Abraham mereció que el Creador le dijera esto: vete de tu país. Esta simple instrucción encierra una de las mas grandes enseñanzas y lecciones mas duras que debemos enfrentar.

Se dice que Abraham estaba destinado a ser un hombre próspero, un líder espiritual grandioso y que tendría una gran familia a lado de su esposa Saraí. Sin embargo había un clave en éste mensaje: Todo eso que estaba destinado a lograr nunca lo alcanzaría en su país, en su tierra natal donde vivía con sus padres dónde  era feliz y cómodo vivir.

El requisito para lograr su destino era que tenía que dejar ese lugar y adentrarse en el mundo físico de la incomodidad y del servicio a los demás.

Solo así su esposa y él tuvieron el mérito de tener hijos ya que Sarah era estéril, él fue muy próspero y enseñó y ayudo a mucha gente.

Si tu deseas una vida diferente, donde las posibilidades de alcanzar tu destino de felicidad real y satisfacción de vida sean viables; lo primero es atreverte a dar el paso que dio Abraham: salir de tu país.

¿Pero que significa salir de tu país? Tiene muchas connotaciones. Es lo que yo llamo aprender a ser adulto. Voy intentar explicarlo en tres  niveles:

Nivel físico: El hombre dejará a su padre y a su madre… A la edad adulta ( 21 años) todos debemos dejar el hogar materno. Es fundamental para el desarrollo psíquico empezar hacerse cargo de uno mismo de lo contrario retrasamos nuestro crecimiento. Se que en algunas culturas es obligatoria ésta practica y en otras es de lo mas normal que los hijos aún adultos permanezcan por mas tiempo; sin embargo la estadística indica que los primeros alcanzan mejores niveles de bienestar en su vida adulta.

“Dime con quién andas y te quién eres” reza el refrán.

El mundo físico en el que nos desenvolvemos determina nuestra vida, así que debemos empezar por depurarlo, desde el orden y limpieza de nuestra habitación; ver con honestidad si los amigos e incluso familiares son adecuados o tóxicos, si la ciudad o colonia, escuela o grupo de amigos que frecuento son buena influencia, de lo contrario es tiempo de Lej lejá.

“Ningún cambio te garantiza que te irá mejor en la vida , pero si te asegura que tu vida será  diferente”

Busca lugares diferentes, comunidades y amigos que aporten cosas positivas a tu vida.

Viaja cada vez que puedas.

Nivel emocional: Despojarnos de los apegos emocionales que incluye personas, objetos, recuerdos. Todos estos bienes a los que les atribuimos la capacidad de generarnos estados emocionales diversos desde alegría, tristezas, enojos, etc. En mucho de los casos No significa que dejemos a las personas  o los objetos sino mas bien dejar de atribuirles ese poder que tienen de gobernar nuestras emociones.

Nivel mental: Sin duda de lo mas difícil de hacer, es dejar creencias, hábitos y  costumbres que realizamos sin cuestionar para que los hacemos o solo porque así lo hacían nuestros padres. Revisa tus rutinas. 

Revisa cuanto tiempo le dedicas al Facebook o al watsapp, etc. ¿Qué de valor puede dejarte? Aún si dedicas todo el tiempo a leer cambia tu rutina y sumérgete al mundo; muchas personas evaden la realidad  leyendo horas y horas o en pasatiempos.

Aprovecha la conciencia y energía de Lej lejá y de este mes de escorpión; para salir de una vez por todas de ese estancamiento en el que te encuentras, después de todo que pude suceder: si muchas veces solo nos estamos aferrando a falsas seguridades o expectativas que sabemos nunca se cumplirán.

“Se fuerte y se valiente le dijo Moshe a Jehoshúa”  

Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom

Roger Castellanos

Centro de la Kabbalah Aplicada. Puebla, México
https://concienciaaplicada.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario