sábado, 21 de enero de 2017

Es tiempo de iniciar el camino. Si no es ahora ¿Cuándo? por: Roger Castellanos

Conciencia Aplicada de la semana
Shemot 5777  21-01-17

Cada siete días, el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella transformarnos en una versión mejor  de nosotros mismos. 

Es tiempo de iniciar el camino. Si no es ahora ¿Cuándo?


Esta semana inicia un nuevo libro Shemot (éxodo); cada vez que iniciamos un nuevo libro es una oportunidad de comenzar de reiniciar; sin embargo Shemot (éxodo) nos da la particularidad de retomar el verdadero propósito por el que estamos en esta vida.  

Hace años, una alumna se me acercó y con tono de seriedad me cuestionó: ¿por qué ahora que he decidido hacer mi trabajo espiritual, toda mi vida de pronto se ha vuelto de cabeza? he perdido mi trabajo, descubrí que mi novio me engañaba hacía tiempo y muchos amigos se han alejado. ¡Felicidades, bienvenida al mundo espiritual! Le contesté. Ante su asombro le expliqué lo siguiente:

“Existen dos mundos paralelos, uno conocido como el mundo de la ilusión y el otro de la realidad total. La gran mayoría vive atada al mundo de la ilusión un mundo donde la lógica y nuestros cinco sentidos son los que dirigen nuestras decisiones, ya sea buscando placer, fama, poder seguridad en los  bienes materiales  o relaciones que no nos llevan a nada, etc.

Cuando iniciamos nuestro trabajo espiritual ese mundo de ilusiones se empieza a  desvanecer y aparece una realidad mayor, es entonces cuando por alguna razón quizás perdemos nuestro trabajo porque seguramente ese trabajo en realidad no es el que deberías de estar realizando en el que seguramente ya no te sentías a gusto; se acaba una relación porque seguramente en su momento llegará alguien que esté en tu frecuencia, muchos amigos se  alejan porque ya no encajas en su forma de pensar.

La alumna contestó: Ahora que lo dices, me doy cuenta que en efecto, yo siempre he deseado ser chef y por darle gusto a mis padres estudié medicina, en relación a mi pareja debo reconocer que yo me aferraba a algo que no funcionaba y no me hacía sentir bien y pues muchos amigos ahora  no me interesan mucho sus temas de conversación un tanto mundanos y creo que a ellos tampoco les interesa mucho conversar conmigo”

Dicen los sabios que hay dos caminos para iniciar el trabajo espiritual: el camino de los benditos y el de los desgraciados; éstos últimos se refiere a que solo cuando el ser humano enfrenta desgracias es cuando busca ayuda del Creador. Es cuando se llenan los templos, las Sinagogas, iglesias o mezquitas y los cursos de autoayuda.  Y se alejan por dos razones, porque no encuentran lo que buscaban o se acostumbran a su situación caótica.

El éxodo representa la decisión de dejar ese mundo de ilusiones para ir al encuentro de nuestro destino real nuestro reencuentro con la Luz con  el Arbol de la Vida. Dejar las limitaciones que nos impone el mundo físico y que  impiden que nuestra conciencia se desarrolle.

Cuando decidimos realizar nuestro Exodo, nuestro mundo de ilusiones y mentiras  empieza a desaparecer y todo aquello que no nos hemos ganado correctamente que no es real; se  empezará a esfumar, llámese dinero, fama, poder, relaciones, amistades etc.

Por ésta razón, la kabbalah  no es de masas, son pocos los benditos, que escuchan el llamado de su alma; la gran mayoría decide posponer su trabajo y buscar opciones  que no les exige nada, corrientes de moda, cursos de autoayuda, fáciles o de gente famosa. Multitudes donde se identifican. Buscando la iluminación de un líder carismático. La kabbalah solo nos exige: "Mejorar cada día la versión de nosotros mismos”

Por esta razón siempre les digo a los alumnos, es de valientes dar éste Paso, iniciar su trabajo espiritual.

Esta semana trata sobre el despertar de la conciencia simbolizado por el episodio donde “Moisés mata a un egipcio”, kabalísticamente  hablando: se da cuenta de su aspecto animal e impone su voluntad y predomina sobre éste aspecto de su naturaleza, sobre sus deseos inferiores. Cuentan que esto lo hizo pidiendo ayuda de la Gracia Divina.

Desde luego éste solo será el principio y no tardará en aparecer Datán y Abirám que representan esa parte rebelde de nuestra mente  que nos persigue y que se oponen a nuestro trabajo incluso gente cercana que intentará alejarte.   Los que caen en la trampa acaban alejándose por mucho tiempo. Datán y Abiram acabarán muy mal, como todos aquellos que se oponen o alejan a otros de su progreso espiritual.

Al Creador no le importa lo que hayamos hecho en el pasado, le importa donde están nuestros deseos, en que nos queremos convertir.

Y la pregunta que debemos hacernos éste día es: ¿Cómo deseo verme en el futuro, en todas las áreas de mi vida y que estoy dispuesto a sacrificar para lograrlo?

Es muy posible que nuestros deseos todavía se encuentren impregnados de ese ego, de búsqueda de honores, riquezas, fama, que nos amen, etc. Por ello debemos pedir ayuda del Creador para que nos asista.

 "Mejorar cada día la versión de nosotros mismos, en nuestra responsabilidad"

Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." shabbat shalom 

Roger Castellanos

Centro de la Kabbalah Aplicada



                                    Consigue material kabbalístico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario