viernes, 15 de julio de 2016

Radio Luz o radio satán. Tu decides con quién sintonizas

Conciencia Aplicada de la semana
Balak 16-jul-16

Cada siete días el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella transformarnos en una versión mejor  de nosotros mismos. 

 Radio Luz o radio satán. Tu decides con quién sintonizas
 


 

¿Te ha sucedido que al despertar o durante el día; de pronto tu cabeza se empieza a inundar de pensamientos negativos hacia alguna persona o situación que estás pasando y acabas  molesta, quizas preocupada o los celos se apoderaron de tu mente?
Sabías que diariamente pasan por nuestra mente mas de cinco mil pensamientos y hay quiénes dicen que pueden ser hasta cincuenta mil o más.  Una creencia errónea es suponer que nosotros creamos esos pensamientos  o ideas y no es así.

En realidad nuestro cerebro solo funciona como un radio que capta señales "externas" que provienen de dos grandes estaciones emisoras: Yo les llamo Radio Luz  y Radio satán. Estas estaciones están transmitiendo los 365 días del año las 24 horas del día.

Radio satán es una estación muy popular ya que siempre nos "pone" las canciones que nos gustan a tal grado que nos pasamos todo el día escuchándola, sus locutores son muy amenos, nos aprendemos sus "canciones" (mensajes) y empezamos actuar en función de ellas sin ni siquiera cuestionarlas y empezamos a vivir como zombies en automatico.

En cambio Radio Luz, algunas veces nos pone las canciones que no nos gustan tanto, con mensajeros incómodos, entonces mejor le cambiamos a la otra estación.

¿De que depende entonces con que estación sintonizamos? De nuestra frecuencia, de nuestra vibración de nuestra conciencia.  

La frecuencia de nuestro ego sintonizará siempre con Radio satán y entonces atraeremos y nos llenaremos de pensamientos egoístas.  En cambio nuestra alma es la que tiene la sintonia con Radio Luz.

Esta semana en particular la potencia de Radio satán estará invadiendo el espectro y sus ondas llegarán muy lejos. En la porción de ésta semana se alian dos grandes enemigos de nuestra conciencia: Balak y Bilaam, ambos representan esa voz interna que llenan de oscuridad nuestros pensamientos, que nos hace ver y decir maldiciones desconectándonos de las bendiciones y de nuestro camino espiritual. Crear duda y confusión es una de sus armas mas poderosas. Muchas personas abandonan su trabajo espiritual en éstas semanas.

 Así que habrá que estar muy atentos, ya que de lo contrario la tristeza, el pesimismo, la envidia, los celos  se apoderarán de nuestro entorno y seguramente dañaremos a muchas personas. La batalla para no dejarnos influenciar por éstas fuerzas es el reto de ésta semana. Tenemos que utilzar un escudo de protección.

Para los kabbalistas estas son oportunidades muy importantes, ya que entre más oscuridad la oportuidad de revelar Luz es mayor. Sin embargo el reto es mayor ya que Radio Luz se va de vacaciones lo que implica que práticamente solo dependerá de nosotros y de nuestro libre albedrío evitar que nuestra mente se sature de negatividad.

 Una herramienta que nos enseñan nuestros maestros para crear un escudo de proteccion contra la influencia negativa a la que estaremos sometidos los próximos dias; consiste en actuar en sentido contrario, esto significa Influenciar positivamente en los demás en nuestra comunidad.

 Nos pasamos todo el tiempo pidiendo y tomando de los demás;  esta semana pregúntante. ¿Qué puedo aportar a mi pareja, a mi trabajo, a mi comunidad a mi escuela o al grupo al que pertenezco?

Entonces actúa y dediquemos nuestros talentos y recursos a crear un influencia positiva en los demás.

Tómate un poco de tiempo y preguntale a las personas: ¿En qué te puedo ayudar? 

... y se me olvidaba: Revisa tu entorno, tus amistades y aléjate de las personas envidiosas ya que la envida tiene el poder de destruir: relaciones, familias, negocios, grupos de estudio, etc.

Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso."
shabbat shalom 
Roger Castellanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario