jueves, 30 de junio de 2016

¿Por qué no recibimos lo que estamos destinados a recibir?

Conciencia Aplicada de la semana 
Koraj  2 de julio-2016

Cada siete días el cosmos nos obsequia la oportunidad de "recibir" una conciencia específica y a través de ella transformarnos en una versión mejor  de nosotros mismos. 

¿Por qué no recibimos lo que estamos destinados a recibir?



Esta semana la conciencia de Koraj estará impregnando nuestra conciencia y desde luego dependerá de nosotros con que aspecto nos conectemos. Con su lado negativo o su Luz.

El lado oscuro de Koraj tiene que ver, con una de las causas de por que no obtenemos lo que estamos destinados a recibir. Y la causa subdayacente es: La comparación; Sí, cada vez que nosotros nos comparamos con alguien mas, abrimos un espacio para una  de los sentimientos mas autodestructivos: los celos y la envidia.

Déjame te explico, la kabbalah nos enseña: qué cada uno de nosotros trae una misión personal, una Luz única por revelar en éste mundo y fuimos dotados del talento necesario para cumplirla.  

El grave problema de la humanidad consumista en la que vivimos, es que siempre queremos parecernos a alguien o tener lo que otros poseen (artista, empresario, familiar, amigo) y esto, nos aleja de nosotros mismos y por lo tanto olvidamos nuestra misión al estar ocupados y distraídos queriendo ser lo que no somos y por lo tanto mientras estemos en ese proceso de querer tener lo que el otro tiene, nunca recibiremos aquello que estamos destinados a recibir y que representa el propósito fundamental por el que estamos en esta vida y es que es la fuente de nuestra verdadera satisfacción de vida. 

Esta sociedad nos ha echo creer que la consecución del dinero, de la fama y del éxito social son causas de la felicidad, nada mas alejado de ello. Desafortunadamente ésta búsqueda interminable y desesperada en las que muchos se embarcan, con el tiempo es el origen de muchas frustraciones y peor aún despiertan la envidia y los celos hacia aquellos que si tienen aquello que  tanto desea esa persona. Siempre que estamos en este proceso la inseguridad personal rondará nuestra vida con celos y envidias autodestructivas. 

Koraj en su aspecto de Luz, nos da la herramienta para que podamos iniciar el camino para obtener aquello que si estamos destinados a recibir, solo que el trabajo espiritual no es sencillo: el trabajo consiste en “sacrificar” esos  deseos de tener lo que otros tienen  o de parecernos a los demás, dejar de compararnos y voltear a ver hacia nosotros mismos e iniciar una aventura que te llevará al reencuentro con tu propia Luz, fuente de satisfacción y felicidad real y verdadera. 

Sé que no es fácil decir adiós y desprendernos  a muchas cosas que quizás por años hemos estado luchando por alcanzar: dinero, fama, éxito, etc. pero es muy probable que al final del camino solo nos encontremos con una pared y el mayor riesgo que corremos es que al perseguir algo que no estamos destinados a recibir, perderemos  lo mucho o poco que tengamos y nunca tendremos lo que si estábamos destinados a obtener. Un secreto que está detrás de la decisión de  “sacrificar” esos deseos del ego, es que empezamos a recibir bendiciones y por que no quizás la riqueza y el éxito. Solo recuerda Kohelet: (eclesiastés): todo a su tiempo y en su tiempo”    

Dicen que cuando Koraj murió y llegó ante el Creador, éste le preguntó que había hecho de su vida  y le respondió “ todo el tiempo quise parecerme a Moisés y ocupar su lugar” y el creador le respondió: Yo no te mandé a que te  parecieras a nadie solo tenías que ser Tú, Koraj.      

"Que la conciencia de éste shabbat  nos permita recibir las luces que nos asistirán en nuestro camino de regreso." 
shabbat shalom 

Roger Castellanos
Centro de Kabbalah Aplicada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario